En el forum se manifestó el interés de negociar un acuerdo de protección recíproco de inversiones, lo que permitiría que los negocios, no solo panameños, sino regionales y globales, puedan encontrar una puerta abierta y segura en Cuba.

Médicos panameños serán enviados a la Escuela Latinoamericana de Medicina cubana para especializarse en Medicina Interna, Medicina Familiar, Anestesiología, Pediatría, entre otros, pues actualmente los estudiantes de esa nación solo se forman como médicos generales.

En cuanto a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, los funcionarios panameños conversarán con la Cámara Marítima de Panamá para que las empresas que ya brindan servicios a nivel regional en Panamá, puedan también hacerlo a todas las embarcaciones en la Bahía de Mariel.

Actualmente el comercio entre Panamá y Cuba va en aumento, alrededor del 20 por ciento de la carga a la zona del Mariel viene de los puertos del Atlántico panameño, y crecerá potencialmente gracias a las leyes de inversión y las facilidades del desarrollo logístico que está teniendo Mariel.

Fuente:

http://www.granma.cu/cuba/2015-09-12/exploran-cuba-y-panama-oportunidades-comerciales-y-de-cooperacion

 

 

comments powered by Disqus
^ Top