El mandatario panameño Juan Carlos Varela, que desde el miércoles 9 septiembre se encuentra de visita en la capital cubana acompañado por varios miembros de su gabinete y por un grupo de empresarios, firmó con la parte cubana un acuerdo migratorio en el que se flexibiliza el otorgamiento de visas a los cubanos que deseen viajar a Panamá y establecerá un mecanismo migratorio para el intercambio de información de seguridad para prevenir la migración ilegal y el tráfico de personas.

Suscribieron además algunos acuerdos, uno marítimo, uno para la ampliación del comercio bilateral y otro para la cooperación en la esfera de la salud. Incrementarán las relaciones bilaterales en los sectores del turismo, de la cultura y del deporte.

El presidente panameño manifestó además el interés de su país en incrementar el comercio y el intercambio económico entre las dos naciones en momentos en que Cuba se abrió al capital extranjero y en que la isla restableció las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y comenzó un proceso de normalización de dichas relaciones

Fuentes:


http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article34784070.html

 

comments powered by Disqus
^ Top