Una agrupación norteamericana formada por más de 90 compañías agrícolas y organizaciones estatales y nacionales de la Agricultura en Estados Unidos, nombrada US Agriculture Coalition for Cuba (USACC), envió una misiva al Comité de Relaciones Exeriores del Senado en la que manifiesta su oposición a cualquier intento de restringir el comercio y los viajes a la nación caribeña, lo cual perjudica la industria agrícola norteamericana y las futuras relaciones de Cuba- Estados Unidos. Reafirma además, su apoyo a toda acción congresional que expanda las oportunidades para la agricultura estadounidense a través de la normalización de las relaciones comerciales con Cuba y el cese definitivo del bloqueo.

La USACC está comprometida con la normalización de las exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba, es favorable a un futuro donde los bienes, capitales y servicios pueden intercambiarse libremente entre las dos naciones, lo cual puede beneficiar al pueblo cubano en sus ingresos personales y enfrentar de manera creciente sus necesidades alimentarias y de otros tipos.

Para la USACC Cuba es un mercado natural para sus producciones, lamentando las oportunidades que la industria estadounidense está perdiendo en el mercado cubano, que están siendo aprovechadas por otros países. Desde 2008, a pesar de la excepción humanitaria que les permite vender productos agrícolas a Cuba, las exportaciones agrícolas de EE.UU hacia Cuba han decrecido en más de 130%, pasando de 700 millones a 300 millones de dólares.

La USACC hizo un llamado a los senadores a oponerse a cualquier esfuerzo legislativo en esa instancia que pretenda retrotraer los actuales progresos en la apertura del comercio y los viajes a Cuba.

Fuentes:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/11/coalicion-agricola-de-eeuu-se-opone-a-restricciones-a-los-viajes-y-comercio-con-cuba-pdf/#.VXs6jPntmkp

http://www.usagcoalition.com/

 

comments powered by Disqus
^ Top