Una delegación compuesta por dos senadores y dos miembros de la Cámara de Representantes, demócratas, se encuentran en Cuba, con el objetivo de promover el acercamiento entre los dos países a través del comercio, el turismo, las telecomunicaciones y el intercambio cultural.

Los legisladores se reunieron con autoridades del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Relaciones Exteriores, la Agricultura, con trabajadores por cuenta propia, miembros de pequeñas cooperativas e inversionistas de países extranjeros.

Destacaron que existe un apoyo bipartidista cada vez más creciente a los proyectos de ley para eliminar restricciones en el comercio, los viajes y las relaciones con Cuba. Aseguraron que la mayoría del pueblo norteamericano apoya dar ese paso, incluso en la Florida, la mayor parte de los ciudadanos está de acuerdo con un cambio en la política hacia Cuba.

Recordaron que el próximo 29 de mayo será efectiva la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo internacional, lo que podría significar que en un par de semanas se pudieran dar pasos de gigantes hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas.

Fuente:

http://www.granma.cu/mundo/2015-05-27/congresistas-estadounidenses-en-la-habana-debemos-levantar-el-bloqueo

 

comments powered by Disqus
^ Top