Cuatro compañías radicadas en la Florida confirmaron de haber sido beneficiadas con las primeras licencias emitidas por los departamentos del Tesoro y el Comercio de Estados Unidos, para transportar pasajeros desde la Florida hacia La Habana. Ellas son Havana Ferry Partners de Fort Lauderdale, Baja Ferries de Miami, United Caribbean Lines Florida de Greater Orlando y Airline Brokers Co. de Miami y Fort Lauderdale.

La aprobación de la licencia está sujeta a la transportación sólo de viajeros que estén entre las 12 categorias aprobadas para viajar a Cuba y no se podrán trasportar autos.

Este es el primer paso, aún deben conseguir otros permisos adicionales, incluyendo el del gobierno cubano, pero dichas compañías ya están planificando ofrecer viajes menos costosos que los vuelos y permitirán mayor cantidad de equipaje gratis.

En este sentido Havana Ferry Partners espera realizar el servicio de ferry entre Cayo Hueso y La Habana con una embarcación capáz de acoger 200 pasajeros incluyendo un servicio nocturno desde Fort Lauderdale y Miami a La Habana, que podrá transportar de 300 a 500 pasajeros. Los precios oscilarán entre $300 y $350 por un viaje de ida y vuelta (un pasaje por avión cuesta de $400 a $500) y permitirán hasta 200 libras de equipaje gratis.

Por su parte, Baja ferries USA que es una empresa mixta afiliada con United Americas de Miami, prepara un servicio de la noche a la mañana tres veces a la semana. Mientras que United Caribbean Lines Florida de Orlando, planea dar un servicio completo desde varios puertos.

Airline Brokers Co., compañía que ya tiene licencia desde 1982 para realizar viajes a Cuba, ampliará sus planes utilizando además el ferry, está analizando, entre otras alternativas, de utilizar a Port Everglades como un posible punto de partida hacia La Habana.

Al menos otras cinco compañías han solicitado licencias para operar servicio de ferries de pasajeros entre la Florida y Cuba, entre ellas la CubaKat, con sede en el área de Jacksonville, la cual planea iniciar este otoño su servicio desde los Cayos de la Florida, usando un catamarán de 200 pasajeros que pueda llevar gran cantidad de equipaje debajo de su cubierta al precio de $169 en cada sentido de dirección.

Fuentes:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article20283474.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/05/05/eeuu-concede-primeras-licencias-para-servicio-de-ferry-de-pasajeros-a-cuba/#.VUpwyI7tmko

 

comments powered by Disqus
^ Top