Engage Cuba, es un grupo de nueva creación, sin fines de lucro que representará a grandes grupos de negocios y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de abrir la economía cubana a los inversores estadounidenses y al turismo.

El grupo, que será presentado oficialmente en el mes de mayo, cuenta con varios veteranos operadores políticos de ambos partidos con estrechos vínculos con lideres congresistas y con el sector de los negocios.

Engage Cuba, ya ha recibido apoyo financiero de grupos de negocios y organizaciones no gubernamentales. El Consejo Nacional de Comercio Exterior, que representa a las grandes corporaciones y hace lobby por expandir el comercio internacional será el próximo miembro importante del grupo.

El bloqueo impuesto a Cuba desde 1960, prohibe a los ciudadanos americanos hacer turismo o establecer negocios en Cuba, sin embargo, Cuba es una gran oportunidad para los inversores norteamericanos. Ya en una ocasión, un grupo que representa los intereses agrícolas fue formado para presionar por relaciones normales de comercio, a la vez que compañías de telecomunicaciones y tecnología han comenzado a explorar el mercado cubano bajo algunas excenciones al bloqueo anunciadas por Obama en Diciembre pasado. El sitio de rentas Airbnb anunció este mes que permitirá dar a conocer casas de rentas para el turismo en Cuba.

Eliminar totalmente el bloqueo requerirá el voto del Congreso. No obstante muchos miembros de ambos partidos se hayan expresado positivamente en cuanto a la derogación del bloqueo, todavía algunos republicanos opinan que la apertura de las relaciones no conducirán a una verdadera democracia en la isla caribeña.

(Información de The Wall Street Journal / Versión al español de Cubadebate)

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/17/nacera-en-mayo-engage-cuba-un-vigoroso-lobby-antibloqueo-en-congreso-de-ee-uu/#.VTKvstysWSo

 

 

comments powered by Disqus
^ Top