El foro empresarial Cuba-España, organizado por la Cámara de Comercio de Cuba, inició en La Habana, con la participación de 45 empresarios españoles y sus homólogos cubanos para promover las oportunidades de inversión en Cuba.

Serán presentados los pormenores y objetivos de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y las Oportunidades de inversión en Cuba, y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que pretende convertirse en la puerta del comercio exterior y las inversiones en la isla.

Se darán a conocer los principales proyectos de inversión y perspectivas futuras de la industria turística cubana, de la fabricación de materiales de construcción, las posibilidades de ejecutar obras públicas o la realización de mantenimientos de carreteras, pavimentaciones asfálticas y construcción no residencial en general.

Otros temas serán las proyecciones de inversión en diferentes fuentes de obtención de energías, la política general, el marco jurídico y los requerimientos de la parte cubana, en particular, en la industria azucarera a partir de la biomasa cañera, forestal y biogás.

Las empresas presentes en el foro no solo desarrollan su actividad en el ámbito del turismo, la ingeniería y las energías renovables, también la integran otros ámbitos como la construcción o el sector agroalimentario.

España es el tercer socio comercial de Cuba, luego de Venezuela y China, por lo que las posibilidades de incrementar el flujo de inversiones son hoy aún mayores, por los cambios que emprende la isla para estimular la participación de capitales foráneos en sectores clave.

España figura en primer lugar entre los países que más invierten en Cuba, con una amplia presencia en el turismo con unos 60 contratos de administración hotelera.


(Con información de Prensa Latina)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/04/14/empresarios-cuba-y-espana-promueven-oportunidades-de-negocios/#.VS15bdysWSo

 

comments powered by Disqus
^ Top