Cuba, junto a Irán y Sudán, se encuentra incluida en la lista de sanciones financieras, lo que significa que las entidades financiarias no pueden realizar transacciones desde Estados Undos o a través de sus instituciones en Estados Unidos en beneficio de las entidades de los países sancionados.

Es así, que el segundo banco alemán Commerzbank, ha sido sancionado por el gobierno estadounidense a pagar 1.710 millones de dólares por violación de las sanciones sobre transacciones con Cuba, Irán o Sudán y operaciones de lavado de dinero.

Commerzbank, es acusado de llevar a cabo durante años operaciones financieras desde EE.UU. en las que omitía o borraban las referencias a instituciones financieras de Sudán o Irán, prohibidas por Washington y también realizaban transacciones similares en dólares estadounidenses a clientes de Birmania y Cuba.

Además de la sanción económica, el Gobierno estadounidense obliga a despedir a los consultores o empleados involucrados en este tipo de operaciones.

Commerzbank, especializado en banca comercial, banca minorista y en hipotecas, tiene su sede principal en Frankfurt, es actualmente la segunda mayor institución bancaria de Alemania, solo superada en activos y operaciones por el Deutsche Bank, y está considerado como el quinto banco más poderoso del mundo .

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/12/sigue-el-bloqueo-eeuu-multa-con-1-710-millones-a-banco-aleman-commerzbank/#.VRZC9fyG-So

 

comments powered by Disqus
^ Top