Estados Unidos, acusa a la empresa PayPal, procesadora de pagos digitales norteamericana, de violar las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Irán, Cuba y Sudán, aceptando pagar 7.7 millones de dólares de sanción.

La violación de PayPal, división de eBay Inc. con sede en San José, California, radica en no haber reflejado adecuadamente sus transacciones de manera que la oficina de control de activos en el extranjero (OFAC) dependiente del Departamento del Tesoro, pudiera detectar a personas o entidades sujetas a sanciones contra esos tres países.

Además, PayPal procesó, desde octubre de 2009 hasta abril de 2013, más de siete mil dólares en transacciones en la cuenta de un cliente registrado como Kursad Zafer Cire, el cual aparece en una lista especial del Departamento de Estado por contribuir a la proliferación de armas de destrucción masiva. 

PayPal, se ha limitado a referir que ha colaborado voluntariamente con las autoridades y que ha tomado algunas medidas para evitar que se repitan las violaciones señaladas, como el escaneo de pagos en tiempo real.

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/paypal-multada-por-violar-embargo-en-iran-cuba-y-sudan.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/26/paypal-pagara-casi-ocho-millones-de-dolares-por-violar-sanciones-contra-cuba/#.VRZOwPyG-Sq

 

 

comments powered by Disqus
^ Top