Con el objetivo de incrementar acciones conjuntas en materia de ciencia, comercio, turismo e inversión, se reunieron en La Habana, el Ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo italiano, Paolo Gentiloni.

Abordaron diversos temas relacionados con el escenario político-diplomático, cultural y económico, Evaluarán otras áreas para la cooperación en materia académica, y de producción biotecnológica y farmacéutica.

Paolo Gentiloni, aseguró que a partir de la actualización del modelo económico cubano, se amplían las posibilidades de negociación a las pequeñas y medianas empresas italianas, y varias cooperativas, con mucho interés en el campo del turismo y la energía renovable.

Recalcó el empeño de su gobierno en contribuir al fortalecimiento de los proyectos de conservación del patrimonio cultural y artístico cubanos, fundamentalmente en La Habana y Santiago de Cuba.

Italia será el país invitado de honor para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2015, que tendrá por sede el destino Cayos Jardines del Rey, en Ciego de Ávila.

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/12/cuba-e-italia-exploraran-nuevas-areas-para-cooperacion-en-beneficio-mutuo/#.VQOtvXyG-So

 

relaciones exteriores

empresas

 

comments powered by Disqus
^ Top