Abiertos al público casas de visitas e inmuebles que eran alojamientos de organismos y entidades, utilizados para dar albergue por cuestiones de trabajo, en La Habana y en el resto de las provincias. 

Las reservaciones pueden efectuarse en los buroes de reservación provinciales y en las mismas unidades, con un máximo de 30 días de antelación a la fecha de arribo al alojamiento.

Villa Cristal, en La Coronela


La villa Chikola, del Wajay



Villa Kuquine,en la carretera del Guatao, a unas cuadras del antiguo autocine de la autopista Novia del Mediodía

Los establecimientos de alojamiento se clasifican en hotel (H), aparthotel (A), villa (V), motel (M), casa de alojamiento (C) y casa de tránsito (CT).
En las casas de alojamiento se ofrece el servicio por un período no inferior a una pernoctación. Las casas de tránsito son las instalaciones donde el hospedaje se brinda y se cobra por las horas que el cliente solicite, sin tener necesariamente que realizar una pernoctación.
Se considera de primera categoría los hoteles, moteles, villas, aparthoteles y casas de alojamiento; y de segunda categoría son los establecimientos con condiciones de casas de tránsito.

Los precios están entre los menos caros del país si se comparan con las instalaciones turísticas tradicionales —estatales y mixtas— y los hospedajes del cuentapropismo.

La Empresa Provincial de Alojamiento ofrece el precio de 70 pesos diarios para hospedaje. La cama individual a 70 pesos la noche, y la doble (matrimonial) a 140. Las tres alimentaciones básicas del día (desayuno, almuerzo y comida) son otros 70 pesos por cabeza.

Los precios de restaurante y cafetería que hay en estos alojamientos son los que rigen para la llamada «cadena» de la gastronomía. Una ración a base de cerdo puede costar 30 pesos. 

Vale la pena darse el gustico, al menos una vez al año. 

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-03-07/hay-reservaciones-fotos/

 

comments powered by Disqus
^ Top