La Beijing Enterprises Holdings Limited junto al grupo cubano Palmares, proyectan la creación de una inmobiliaria con un hotel cinco estrellas y un campo de golf, en la zona de Bellomonte, al este de La Habana. En estos momentos ambas firmas solo esperan la aprobación de las autoridades cubanas para iniciar inmediatamente el desarrollo del proyecto.

Otro proyecto en perspectiva es la construcción de un hotel en el Residencial Marina Hemingway, al oeste de la capital, cuyo inversionista foráneo es la compañía china Suntime. En este caso la corporación china ya tiene conformada la empresa mixta con el grupo Cubanacán para iniciar este año.

China se encuentra entre los mercados emisores de mayor crecimiento en 2014, con el arribo a Cuba de 28 mil 239 viajeros, 27% mayor que lo alcanzado en 2013. De esta manera, con el objetio de incrementar el turismo chino en la isla, la Air China corroboró su interés en establecer para septiembre próximo vuelos directos entre Beijing y La Habana

Por nueve años consecutivos, China se ubicó como el primer socio comercial de Cuba en esa región y el segundo a escala global, con un intercambio bilateral de alrededor de mil 800 millones de dólares.

Con informació de la AIN y Cubadebate

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/24/china-y-cuba-negocian-inversiones-en-turismo/#.VPTFBnyG-So

 

 

 

comments powered by Disqus
^ Top