Este jueves, en el Grand Garden Arena de Las Vegas, la música cubana se hizo sentir. El popular tema Bailando del compositor Descemer Bueno y la agrupación Gente de Zona (interpretada también por el español Enrique Iglesias) arrasó con los premios que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El Mejor Álbum Tropical fue reservado para Éxitos de las Sonoras, con la más grande, la Sonora Santanera, superando las aspiraciones de Eliades Ochoa y su cuateto Patria con el album "El Eliades que soy".

El compositor uruguayo Jorge Drexler premiado Oscar a la mejor canción original por Al otro lado del río en el filme Diarios de motocicleta, fue merecedor del Mejor Álbum de Cantautor con Bailar En La Cueva y fue nuevamente premiado junto a Ana Tijoux en la categoría Grabación del Año, uno de los premios más esperados, con el tema Universos Paralelos,

La agrupación Calle 13 -con nueve nominaciones al Grammy Latino-, solo se llevó a casa las categorías de mejor álbum de Música Urbana y Canción Alternativa, mientras que el disco del año fue otorgado a Canción Andaluza del fallecido guitarrista español Paco de Lucía, quien fuera reconocido también en el álbum de Música Flamenca.

La gala fue amenizada con las presentaciones de Miguel Bosé, Pablo Alborán, Jesse-Joy, Marc Anthony, Carlos Vives, Pitbull, Calle 13, entre otros cantantes de la música pop-rock y ranchera.

Fuente: http://www.granma.cu/cultura/2014-11-20/bailando-se-alzo-con-tres-premios-en-los-grammy-latinos

 

 

 

comments powered by Disqus
^ Top