Como parte de los acuerdos alcanzados en la reciente cumbre entre los mandatarios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), seis médicos bolivianos recibirán capacitación técnica en Cuba para enfrentar el virus del ébola.

El encuentro, previsto para este martes 28 de octubre, es esencialmente técnico, serán instruidos sobre todo en las técnicas para montar campamentos médicos si la enfermedad llegara en Bolivia, además de actualización en el manejo clínico del virus, cómo trabajarlo y el cuidado que se tiene que tener especialmente en la utilización de los equipos de protección personal.

Los estados miembros del ALBA activaron una red epidemiológica en sus territorios con el objetivo de intercambiar información y trabajar en conjunto en la prevención y definieron acciones para enfrentar el ébola. Después de esta reunión, Bolivia aportó un millón de dólares a la ONU para reforzar la lucha contra la epidemia, a los que se suman los cinco millones aportados por Venezuela.

Desde que surgió el brote en el mes de marzo, 10 mil cien personas has sido contagiadas, de ellas cinco mil has fallecido. Los síntomas del ébola son fiebre alta, dolor muscular, de cabeza, náuseas, vómitos y sangrados.

Foto: http://www.emergencymgmt.com/

 

 

comments powered by Disqus
^ Top