Después de la primera avanzada de 165 sanitarios cubanos, enviados a Sierra Leona en Africa para ayudar a combatir el ébola, otro grupo de 91 sanitarios partirá hoy, 39 son médicos y 48 enfermeros, de ellos 53 viajarán a Liberia y 38 a Guinea Conakry.

Con esta segunda brigada ya suman 255 trabajadores sanitarios empeñados en Africa, cifra que supera a sanitarios enviados por organizaciones como Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja, o potencias como Estados Unidos, Reino Unido y China.

El anuncio fue dado por el presidente cubano Raúl Castro durante la Cumbre Extraordinaria sobre el ébola de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América (ALBA), que reunió en La Habana a mandatarios y autoridades del bloque, así como a representantes de la ONU y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El aporte de Cuba a la lucha contra el ébola ha sido elogiado por la Organización Mundial de la Salud y por el propio secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien calificó esa ayuda de “respuesta extraordinaria”.

Fuente:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article3195082.html

 

comments powered by Disqus
^ Top