El viernes 13 de septiembre en Ginebra el ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, informó del envío a Sierra Leona de 165 colaboradores cubanos para enfrentar la epidemia del ébola en el continente africano.

Viajarán médicos, enfermeras, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones, expertos en cuidados intensivos y oficiales para la movilización social, de ellos 62 son médicos y 103 enfermeros, los cuales poseen más de 15 años de experiencia y laboraron en lugares afectados por desastres naturales y sanitarios.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) Bernardo Álvarez, calificó de heroica la decisión de Cuba, mientras que la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), agradeció la generosidad del gobierno cubano y de los profesionales que ayudarán a contener el peor brote de ébola en la historia. El compromiso de Cuba es un ejemplo del tipo de esfuerzo internacional que se necesita para intensificar las actividades de respuesta ante la epidemia y fortalecer las capacidades nacionales, dijo Chan.

Actualmente en África se encuentran más de cuatro mil cooperantes en 32 países, de los cuales dos mil 200 son médicos. 

Resumen de noticias varias fuentes.

Foto: http://www.excelsior.com.mx/global/2014/09/13/981497

 

comments powered by Disqus
^ Top