El tráfico de drogas busca constantemente nuevas vías de penetración en Cuba, pero gracias a la preparación del personal de la Aduana cubana y la utilización de modernas técnicas para enfrentarlo, han permitido una mayor efectividad en la lucha contra estos actos ilícitos.

Es así, que recientemente en la Aduana de Carga Internacional del Aeropuerto Internacional José Martí, se detectaron 0.940 Kg de clorhidrato de cocaína en polvo, oculta en el interior de la batería de un Bafle Multifuncional, marca Kingsong.

La mercancía procedente de sudamérica formaba parte del equipaje no acompañado de un viajero, modus operandi que se escogió por la posibilidad de viajar separados.

La pericia y habilidad de los especialistas de Rayos X, los Equipos Caninos y de Analistas que trabajan con los documentos que amparan el envío, permitieron interceptar dicha carga destinada al mercado interno.

El pasajero ahora se enfrenta a un Proceso Penal ante los Tribunales Cubanos.


http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/09/16/neutraliza-la-aduana-intento-de-trafico-de-drogas-en-aeropuerto-jose-marti/#.VBrulpTV9Hk

 

comments powered by Disqus
^ Top