Miembros de la comunidad empresarial de la agricultura y la alimentación estadounidenses acordaron formar una coalición para romper las trabas comerciales entre su país y Cuba.

El grupo de empresarios, que incluye integrantes de la Asociación Americana de la Soya (ASA), son partidarios de permitir la apertura del comercio y la inversión entre las dos naciones, operaciones vedadas por la aplicación de ese cerco económico, financiero y comercial

La noticia fue dada por el Ohios Country Journal, publicación destinada a los agricultores de ese Estado, situado en la región de los Grandes Lagos y uno de los principales centros del norteño país.

Las compañías agrícolas estadounidenses venden sus productos a Cuba desde el año 2000, cuando Washington autorizó ese intercambio comercial bajo licencia previa, pero sometidas a regulaciones arbitrarias.

La Asociación Americana de la Soya tiene la intención de involucrarse activamente en el trabajo contra el bloqueo y a favor de la normalización de las relaciones comerciales entre los dos países.

En ese sentido, ASA planea cabildeos, estrategias de comunicación y otros esfuerzos dirigidos a conseguir el cese de las restricciones estadounidenses, que tienen además carácter extraterritorial.

El bloqueo económico a Cuba es el más largo de la historia, impactando negativamente en todos los sectores de la vida económica, social, cultural y política del pueblo cubano.

De acuerdo con el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba», que se examinará en octubre próximo, nuevamente, en la Asamblea General de la ONU, el daño causado por esta irracional y extraterritorial política asciende a un billón 112 000 534 millones de dólares.

Fuente:

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2014-09-17/empresarios-de-eeuu-quieren-bloquear-al-bloqueo/

 

 

comments powered by Disqus
^ Top