Durante la visita de la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez a las instalaciones portuarias de Barcelona, las autoridades de la misma le manifestaron la intención de participar en el desarrollo de proyectos en el ámbito logístico en Cuba.

Los representantes del puerto catalán pusieron a disposición de la delegación cubana los canales de comunicación de la comunidad portuaria barcelonesa para dar difusión de la zona del Mariel entre empresas interesadas.

El pasado 26 de junio representantes de más de un centenar de empresas españolas recibieron en Madrid una actualización sobre las facilidades para la inversión en Cuba, donde se resaltó las oportunidades que abre para los empresarios el proyecto del Mariel.

España está entre los primeros inversores y socios comerciales en Cuba, principalmente con empresas pequeñas y medianas. Actualmente existe el interés de más de 40 firmas del país europeo en el proyecto del Mariel aprobado a fines de 2013.

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/07/01/autoridad-portuaria-de-barcelona-muestra-interes-en-el-mariel/#.U7PBRPl_ugk

 

comments powered by Disqus
^ Top