A través de las Resoluciones 396 y 397, publicadas recientemente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, se autoriza a ETECSA a ofrecer servicios de Internet a las cooperativas no agropecuarias, a partir del próximo 29 de junio de 2014 y a instalar nuevos servicios telefónicos básicos a cooperativas no agropecuarias, de existir las condiciones tecnológicas, con la aplicación de las tarifas vigentes en pesos convertibles (CUC).

Las resoluciones establecen que, al momento de realizar el contrato se exigirá, además, de los documentos que dispone la legislación para establecer relaciones jurídicas contractuales, la presentación previa del contrato de prestación de servicio telefónico básico correspondiente al local ocupado por la cooperativa.

El acceso a Internet se suministrará solamente desde las facilidades de acceso existentes en los locales de las cooperativas no agropecuarias y solo para el uso de las mismas, por lo que resultará imposible su prestación a terceras personas.

Las cooperativas nos agropecuarias estarán obligadas, como usuarios de Internet, a cumplir con lo establecido en la legislación actual del Ministerio de Comunicaciones y se les aplicará las tarifas vigentes para los servicios contratados con entidades del sector estatal.

El contrato se actualizará como mínimo cada dos años.

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/06/20/cooperativas-no-agropecuarias-podran-contratar-a-etecsa-servicios-de-internet/#.U6a1B5R_tvA

 

 

comments powered by Disqus
^ Top