En una entrevista con la revista Cigar Aficionado, reseñada por el blogCubaStandard, Facundo Bacardí, líder de Bacardi Ltd, admitió que en su familia existen diferencias de opinión sobre el embargo de Estados Unidos a Cuba, que algunos miembros están a favor del embargo y otros en contra.

La opinión de Facundo Bacardí se que “Cuba pasó de una postura de línea dura, bajo Fidel, a Raúl, que está dando pasos de bebé”… “la sociedad se está abriendo poco a poco, y hay reformas”.

Agregó que “Mientras las reformas continúan, las personas que más se benefician son los cubanos. Cada país hace las cosas a su propio ritmo, y Cuba no es diferente (...) Puedo entender que el gobierno cubano no quiere correr el riesgo de una revolución, por lo que aplica los cambios de manera poco sistemática durante un período de tiempo. La pregunta es: ¿Raúl irá hasta el final o no?”

Sin embargo, la posición de la empresa Bacardí en relación con este tema fue mucho más dura durante el mandato de Jorge Cutillas, predecesor de Facundo Bacardí, el cual dirigió la compañía hasta el 2005. Cutillas, en 1999 apoyó una medida aprobada por el Congreso estadounidense que provocó una larga batalla judicial sobre la marca Havana Club en EEUU. Además, en el 2012 firmó una carta, junto a un grupo de 15 ejecutivos cubanoamericanos, instando a la Administración Obama a mantener la línea dura contra el régimen de La Habana.

Facundo Bacardí aseguró que la empresa regresará a Cuba (no especificó cuáando) y que van a invertir más de lo que se necesita para construir la marca.

Fuente: 

http://www.elnuevoherald.com/2014/06/17/1776410/facundo-bacardi-admite-diferencias.html

 

 

comments powered by Disqus
^ Top