La compañía canadiense Sherritt International Corporation prorrogó su contrato de producción compartida de petróleo y gas con Cuba por 10 años.

Los acuerdos entre Unión CubaPetróleo (Cupet) y la Sherritt se vencían en el 2018, ahora se extenderán hasta marzo del 2028 y durante ese período Sherritt se compromete a perforar un mínimo de siete pozos adicionales en los dos primeros años a partir de que el convenio entre en vigor.

La ampliación de los acuerdos se aplica a todos los nuevos pozos perforados después de la modificación del contrato y la extensión de la producción en el campo petrolero Puerto Escondido-Yumurí, lo que permitirá un mayor desarrollo de las perforaciones en esa zona, ubicada en la costa norte del occidente cubano.

El presidente de Sherritt Internacional, David Pathe, expresó su satisfacción por la ampliación de la alianza con Cuba, y la calificó como “un hito importante” en la continuidad de la producción de petróleo a largo plazo en la isla.

Sherritt es el mayor productor independiente de petróleo en Cuba y en la actualidad opera tres campos comerciales, lo que aportó un promedio de 20,000 barriles diarios a la producción de la isla en el 2013.

Su relación con Cuba comenzó en 1991 en el sector del níquel y actualmente trabaja en otras áreas de la economía nacional como petróleo y gas, la energía eléctrica, agricultura, turismo, transporte, comunicaciones y bienes raíces.

En los últimos cinco años, la isla caribeña ha producido anualmente unos cuatro millones de toneladas del crudo, cifra que cubre la mitad de la demanda nacional.

http://www.elnuevoherald.com/2014/06/06/1765897/petrolera-canadiense-prorroga.html

 

comments powered by Disqus
^ Top