La puesta en marcha del nuevo servicio de acceso al correo electrónico de @nauta desde los teléfonos celulares fue una oportunidad que los cubanos poseedores de esta cuenta y un móvil no se dejaron escapar, sobre todo por la comodidad que representa no tener que dirigirse a un punto internet evitando la espera obligada de las colas.

Sin embargo, una vez más las largas colas en las unidades comerciales y el mal funcionamiento de los servicios golpearon a los clientes. Además de la congestión de las redes que provocan la demora en la recepción de los mensajes y la imposibilidad de realizar llamadas, se unen otros problemas como la ausencia de ofertas de teléfonos con el sistema GPRS imprescindible para configurar el correo y la incapacidad profesional del personal encargado de habilitar el servicio. Otros efectos colaterales han contribuido a complicar la situación, este es el caso de la rebaja de las tarifas internacionales y de contenido de multimedia.

Funcionarios de ETECSA explicaron que a pesar de las medidas tomadas para mejorar el servicio, no calcularon el crecimiento acelerado que en pocos días se gestó por parte de los usuarios que demandan el servicio, de manera tal que de 300 a 1 500 personas acudían diariamente para la tramitación necesaria. Para desbloquear momentáneamente la situación están gestionando el tráfico compartiendo la carga de la capital con los demás territorios utlizando la misma red.

La enésima justificación ante la ineficiencia de la empresa, ha provocado fuertes críticas por parte de la población. ETECSA es la única empresa de su tipo en el país y, como sus mismos funcionarios declaran, cuentan con las inversiones necesarias para ofrecer un servicio completo y de calidad, sin embargo no han sido capaces de planificar y preveer determinadas situaciones de emergencias. Es lógico suponer que si se realizan rebajas de precios y se adicionan servicios apetecibles, la consecuancia inmediata es el aumento de la demanda. La insatisfacción de los usuarios es justificada incluso, ante la incompetencia profesional de directivos y trabajadores que aún no son capaces de ofrecer informaciones exactas a los clientes, así como la falta de preparación de los empleados para ofertar los servicios. Muchos usuarios se lamentan que las condiciones del contrato contraído con la empresa se incumple constantemente por parte de esta y sin embargo nunca han sido compensados por el mal servicio, se sienten no solo estafados sino también imposibilitados de cambiar proveedor debido a la condición de monopolio que sustenta ETECSA como única y obligatoria opción.

Para lograr eficiencia y calidad es necesario un mayor control de la gestión y de las proyecciones de una empresa, la cual debe dar respuestas que satisfagan a sus usuarios que son en definitiva la razón de ser de la misma. Si se aceptan los retos de la vida moderna y su ritmo frenético, también se deben aceptar las responsabilidades que se derivan de ellas. Una disculpa oficial y un justo compenso es lo que corresponde hacer en este momento.

Los males se compensan con los bienes

SiempreCubanos

Fuentes consultadas:

http://www.granma.cu/cuba/2014-04-29/etecsa-busca-soluciones

http://www.radiorebelde.cu/noticia/directivos-etecsa-dan-respuesta-inquietudes-poblacion-20140425/

 

comments powered by Disqus
^ Top