Del 16 al 21 de junio del 2014

La morfología del fondo marino del Parque Nacional Guanahacabibes muestra un paisaje encantador, formado por extensas superficies de arena blanca donde se pueden apreciar curiosos cabezos y mogotes, pero lo más impresionante son sus extensas paredes, con su azul impenetrable y diversas manifestaciones de cuevas, cavernas y túneles que atesoran vestigios de épocas pasadas. Dentro de la fauna marina que habita estos fondos podemos destacar algunos ejemplares típicos como barracudas, peces loros, langostas, morenas, meros, pargos, peces ángeles y cangrejos. Se destaca una gran variedad de gorgonias como las Acroporas, las Madrasis, la Oculina, la Diploria y la Scolima, sin olvidar el atractivo que tiene la contemplación de paredes cubiertas de grandes colonias de Coral Negro.

Estos fondos guardan los más nítidos contrastes para la práctica de la fotografía submarina, por la transparencia de sus aguas, que permite tener una visibilidad de hasta 30 metros de distancia longitudinal en profundidades de 25 y 30 metros. Este es el escenario para el tercer encuentro de fotografía subacuática IMASUB 2013 donde participarán de forma abierta fotógrafos submarinos de todos los países con el único requisito de cumplir con el reglamento del evento.

http://www.gaviota-grupo.com/es/eventos/iv-encuentro-internacional-de-fotografia-subacuatica-del-16-al-21-de-junio-del-2014

comments powered by Disqus
^ Top