Actualmente existen 1 195 fincas integrales en el país dedicadas a la actividad forestal, donde los agricultores, a los cuales se les han entregado las tierras gracias al Decreto Ley 300, impulsan y fomentan la siembra de árboles maderables y frutales.

Se han plantado 32 especies, entre ellas: cedro, caoba y roble, que no solo contribuyen a conservar la biodiversidadsino también son un valioso aporte a la economía del país. Es además de interés nacional promover las variedades de frutas como guayaba, guanábana, chirimoya, mamoncillo, fruta bomba, mango y marañón.

Con la creación de viveros forestales se aseguran las entregas de posturas a los productores y entidades que participan en esta actividad, además, se avanza en la identificación y obtención de clones de semillas naturales y artificiales certificadas para garantizar la sustentabilidad del programa, del cual se comienzan a ver los primeros resultados no solo en la reforestación sino también en otros cultivos ya presentes en las parcelas.

Síntesis de la noticia tomada de:

http://www.granma.cu/cuba/2014-03-20/influyen-usufructuarios-en-crecimiento-de-actividad-forestal

foto: Ismael Batista

 

comments powered by Disqus
^ Top