El General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz llamó al análisis crítico y constructivo del proceso de actualización del modelo económico cubano, actividad en la cual tienen que participar de manera activa todos los dirigentes, desde la base hasta el más alto nivel.

Avanzamos y seguiremos avanzando, pero sin aceleramientos, consideró. “No es perfecto lo que hacemos, a veces nos falta experiencia en algunos temas y cometemos errores, por eso cada asunto tiene que estar sometido constantemente a las observaciones críticas“. Agregó luego que “nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar. Los órganos de dirección, desde el municipio de Sandino hasta el de Maisí, tienen que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta”.

Estas consideraciones del Presidente cubano tuvieron lugar el pasado sábado en la reunión del Consejo de Ministros que aprobó políticas para el perfeccionamiento de la investigación geológica y el desarrollo del Catastro Nacional; así como un nuevo grupo de cooperativas no agropecuarias con carácter experimental. Igualmente, se analizaron las acciones para contrarrestar las consecuencias de los errores que se cometen en el proceso inversionista; los resultados de la VIII Comprobación Nacional al control interno; y los planes de continuidad de estudios de los graduados de noveno grado y el de ingreso a la Educación Superior, curso diurno y por encuentro, para el periodo 2014-2015.

Extracto

Noticia comleta: 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/03/03/raul-castro-nos-hemos-acostumbrado-a-que-las-indicaciones-lleguen-de-arriba-y-eso-debe-cambiar/#.UxYWveOwZcQ

 

 

comments powered by Disqus
^ Top