Entre los dias 13 y 15 de febrero, Cuba vendió 33 caballos de salto por un valor total de 500,000 euros durante el "5to Remate Élite Internacional de Caballos de Salto", una subasta realizada en el Centro Ecuestre Nacional, situado en la periferia de La Habana.

A la subasta acudieron 5 compradores de México, Panamá, Chile, Angola y España. Los caballos de salto subastados, son de pura raza “Real Sangre Holandesa” pertenecientes a la Empresa de Protección de la Flora y la Fauna, considerados de gran potencialidad para la práctica de la equitación.

Los ejemplares que alcanzaron las mayores cifras fueron el potro “Edelman”, rematado por 41,000 euros ($56,000) y “Fumuto”, vendido en 40,000 euros ($55.000), por lo que sus organizadores calificaron de “exitoso” este resultado.

La cifra recaudada producto de la subasta será dedicada al programa cubano genético-equino, al tratamiento médico denominado equinoterapia y a proyectos de conservación, los cuales tienen el objetivo de recuperar la tradición del caballo de distintas esferas y potenciar su comercialización.

Resumen de noticias tomadas de diversas fuentes: EFE, Ecotur, Nuevo Herald

22/02/2014

comments powered by Disqus
^ Top