El parque demostrativo fotovoltaico de Expocuba, inaugurado con motivo motivo de la XXXI Feria Internacional de La Habana, logró generar el 40 porciento de la demanda de electricidad a solo dos meses de su puesta en funcionamiento. Se espera que cuando esté funcionando a plena capacidad pueda llegar a generar 1.500 kilowatt-hora.

Esta moderna instalación de procedencia china, es una inversión que forma parte de los esfuerzos cada más crecientes que está realizando Cuba en el uso de las fuentes renovables de energía, de esta manera da su contributo a la reducción de las emisiones de carbono en la atmósfera.

Inversiones de este tipo se están realizando en diversas provincias, con la instalación de nuevos parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, el uso de la biomasa y el biogas forman parte de una estrategia dirigida a lograr la independencia electroenérgetica de la nación y el enfrentamiento progresivo adel calentamiento global del planeta.

 

Síntesis de noticia

http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/24439-aporta-electricidad-parque-fotovoltaico-de-expocuba

comments powered by Disqus
^ Top