La apertura de una nueva sala de navegación en el centro histórico de esta ciudad, amplía el acceso a Internet en la provincia de Las Tunas, e introduce un nuevo concepto en la comercialización de ese servicio.

A 54 aumenta la instalación el número de capacidades en el territorio oriental, más del doble desde la apertura de la oferta, en junio de 2013, y existen puntos de acceso en siete de los ocho municipios, en los cuales se han incrementado las características técnicas de los equipos para ofrecer mayor velocidad de conectividad.

Yamilet Agüero, jefa del Grupo Comercial de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, dijo a la AIN que la nueva sala responde a un concepto más amplio del servicio, similar a los cibercafés existentes en los hoteles, donde los clientes pueden conectarse y consumir ofertas gastronómicas.

Agregó que en el local se presenta una versión más moderna de Nauta, el soporte para la navegación nacional e internacional y la creación de cuentas de correo electrónico, que incrementa el número de prestaciones, como las aplicaciones para hacer más rápida la subida y descarga de videos.

La directiva subrayó el creciente interés por esta oferta, fundamentalmente la navegación internacional, lo cual ha permitido la realización de inversiones para mejorar la tecnología que soporta el servicio, lo cual constituye la causa de las principales insatisfacciones de los clientes.

En 2014, anunció, continuará la expansión del servicio que llegará al municipio de Majibacoa, hasta ahora el único en el que no se comercializa.

Ubicada en la edificación más representativa del estilo arquitectónico Art Decó, en el centro histórico de esta ciudad, la sala de navegación forma parte de un complejo de multiservicios que incluye cafetería, terraza-bar y salón de juego.

José Armando Fernández Salazar

Las Tunas, 8 ene (AIN)

http://www.ain.cu/2014/enero/08ya-sala_acceso_internet.htm

 

comments powered by Disqus
^ Top