Un grupo de turoperadores y agentes de viaje de Francia visitan los principales polos turísticos de Cuba, con vistas a conocer las novedades del destino, considerado entre los más populares del Caribe.

Esta misión tiene lugar tras el reinicio de los vuelos semanales directos de la aerolínea Cubana de Aviación por la ruta París-Santa Clara-Habana (PAR-SNU-HAV), de acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla.

Los visitantes cumplimentan, desde el viernes, un amplio programa de intercambio con autoridades y especialistas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y La Habana y las ciudades de Trinidad y Varadero.

También se prevén encuentros con las agencias receptivas cubanas, los grupos hoteleros, la empresa Cubana de Aviación y el Mintur, acciones que servirán de antesala a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, dedicada a esa nación europea y a la modalidad de circuitos.

Según el Ministerio del ramo, el reinicio del vuelo PAR-SNU-HAV contribuye a fortalecer dicho producto, altamente demandado por el mercado francés, y a promover la afluencia de visitantes hacia el destino Cuba, particularmente a los cayos del norte de Villa Clara.

Con una capacidad para 257 pasajeros, de ellos 17 asientos en clase preferente, el vuelo se mantendrá hasta el 25 de abril de 2014, y saldrá de París los jueves para partir de La Habana los viernes a las 18:00, hora local, precisa una nota de prensa.

Francia se posiciona como el quinto mercado emisor a nivel mundial para la nación caribeña.

Al cierre de 2012, la Isla recibió 101 mil 522 viajeros galos, y este año se trabaja en la diversificación y desarrollo de los circuitos con vistas a atraer más vacacionistas extranjeros, según dijo Xiomara Martínez, viceministra del ramo en septiembre último.

Venus Carrillo Ortega

Fuente:

www.ain.cu

 

comments powered by Disqus
^ Top