• El Nuevo Cine Latinoamericano volverá a ser protagonista en La Habana


AMELIA DUARTE DE LA ROSA

Cuando hoy en la noche quede inaugurada, en el teatro Karl Marx, la 35 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana comenzará a vivir nuevamente esos diez días de encuentros, debates y multitudes a la entrada de los cines, que tanto agitan a la ciudad.

La magna cita cinematográfica, por primera ocasión sin su fundador Alfredo Guevara, trae a las salas obras de unos 35 países y pone en competencia 21 largometrajes de ficción, igual número de óperas primas, 22 mediometrajes, 30 documentales, 31 animados, 25 guiones inéditos y 33 carteles, así como muestras de cine español, polaco, alemán, británico, canadiense y sudcoreano.

Los cinéfilos, críticos, investigadores e interesados en la creación audiovisual podrán también disfrutar de los espacios teóricos, conferencias, clases magistrales, seminarios, exhibiciones de artes plásticas y actividades colaterales en el Pabellón Cuba.

Durante la jornada de apertura se podrán apreciar la presentación de Danza Contemporánea de Cuba, la proyección de un documental que rendirá tributo a Alfredo Guevara, y la exhibición de la película chilena Gloria.

Publicado 5 diciembre 2013

http://granma.cu/espanol/cultura/5diciembre-cine.html

^ Top