Usuarios de Internet recomendaron extender el horario de las salas de navegación hasta la noche, con vistas a comunicarse con personas que viven en husos horarios diferentes, informaron en esta capital directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA).

Aunque el costo del servicio de navegación nacional e internacional es elevado, muchas personas consideran que la diferencia de horas con otras regiones del mundo les impide chatear con familiares o amigos, precisaron las fuentes.

El ingeniero Javier Ferreira Herrera, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial Norte de la entidad en la capital, dijo a la AIN que el alto nivel de ocupación de las posiciones disponibles incide en el tiempo de espera por otros usuarios, demostración a su vez de que las locaciones habilitadas aún son insuficientes.

Queremos ampliar el servicio hasta la noche, además, porque en ese horario la red estatal y empresarial no está funcionando y deja todo el ancho de banda libre, a la vez que esto permitirá la optimización del servicio, expresó el especialista.

Al respecto, adelantó que se prevé abrir una nueva sala de navegación en la barriada del Vedado, que será la más grande de las inauguradas en el país.

Los internautas también sugirieron incrementar la cantidad de posiciones en las salas de navegación, donde se constató que el número máximo con que cuenta la División Territorial Norte de ETECSA, en la capital, actualmente, es de 12.

Esta agrupa a los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y Plaza de la Revolución, y a los Consejos Populares Latinoamericano y Cerro, de esta misma localidad. (AIN)

http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/27/nacional/artic17.html

comments powered by Disqus
^ Top