Los gobiernos de Cuba y Ecuador firmaron un convenio para construir una planta de bioplaguicidas y biofertilizantes en el país andino, como otro paso para consolidar la cooperación que mantienen ambas naciones en el sector biofarmacéutico.

José Antonio Fraga, director del grupo empresarial cubano Labiofam, rubricó el documento este lunes a nombre de la Isla, mientras que por la parte anfitriona correspondió al ministro de Agricultura, Javier Ponce.

Vamos a transferir a Ecuador tecnología sobre el uso de bioplaguicidas y biofertilizantes que sustituirán la carga excesiva de químicos que se utilizan para combatir las plagas, declaró Fraga, según reporta hoy Prensa Latina desde Quito, capital de Ecuador.

Fraga agregó que se firmó, asimismo, una carta de intención para desarrollar a partir de octubre próximo un programa piloto para combatir con productos cubanos las enfermedades básicas del plátano.

Como parte de la colaboración entre ambas naciones, el directivo apuntó que dos especialistas cubanos trabajan actualmente en la producción de arroz en Guayaquil.  También destacó la labor que realizan 80 colaboradores del país caribeño en la prevención del dengue en cuatro provincias ecuatorianas.

De acuerdo con Fraga, las autoridades de salud del país andino están muy complacidas con los resultados obtenidos, ya que en sólo seis meses, dijo, se logró reducir en más de un 90 por ciento la incidencia del dengue y de su agente transmisor, el mosquito Aedes aegypti, en los 12 distritos donde se aplica el programa.

La Habana, 3 sep (AIN)

http://www.ain.cu/2013/septiembre/03aem_cuba_y_ecuador.htm

comments powered by Disqus
^ Top