Farmacologia

En nombre de la Asociación Latinoamericana de Farmacología (ALF) y la Sociedad Cubana de Farmacología (SCF) le estamos invitando a participar en el 20mo Congreso Latinoamericano de Farmacología y Terapéutica, el 5to Congreso Iberoamericano de Farmacología, el 5to Congreso Internacional y el 11no Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Farmacología “LATINFARMA 2013”, el cual tendrá lugar del 21 al 25 de Octubre del 2013, en el Palacio de la Convenciones de La Habana, en Cuba.  

El Congreso analizará todos los temas relacionados con la farmacología, la terapéutica y ciencias relacionadas, con un énfasis particular en el desarrollo de nuevos medicamentos, optimización de los ya existentes y su  uso racional. Dirigido a profesionales que desarrollan su actividad científica, en la investigación, la asistencia, y la docencia, en los diferentes campos de acción de la farmacología, dentro de estos; la Farmacología básica, experimental y clínica como sus pilares fundamentales, en función del desarrollo de los medicamentos, del monitoreo de su seguridad y eficacia, así como la enseñanza de esta importante disciplina, unido al impetuoso desarrollo alcanzado por la farmacoepidemiología, la inmunofarmacología, la fitoterapéutica, la farmacogenética, entre otras temáticas de interés a nivel internacional.. Diferentes Simposios y Talleres que combinan la Farmacología básica y aplicada con la terapéutica serán desarrollados, dentro de un Programa Científico que ha sido concebido con Conferencias Plenarias, Simposios, Talleres, Sesiones de Alerta Médica y de Carteles; modalidades todas incluidas en los diferentes Eventos de carácter internacional que se realizarán de forma simultánea, a saber: el 6to Taller de Farmacovigilancia, el 7mo Taller de Farmacoepidemiología, el 3er Simposio sobre Enseñanza de la Farmacología, el 3er Simposio de Actualización Terapéutica en Cáncer, 1ro en Psiquiatría y 1ro en Reproducción, el 2do  Simposio de Farmacogenética y Reunión de la Sociedad Iberoamericana de Farmacogenética, el 2do Taller de Farmacoeconomía, el 2do Taller de Investigación y Desarrollo de Productos Genéricos, el 2do  Simposio sobre Daño Cerebral y Neuroproteccción: Un Enfoque Básico y Clínico, el 2do Taller de Farmacología del Dolor, el 2do Taller de Métodos Alternativos (3Rs) en la Farmacología, la Toxicología y la Enseñanza, el 1er Simposio de Inmunofarmacología y Biotecnología, el 1er Simposio Latinoamericano de Epigenética, 2do Simposio de Farmacología de Productos Naturales, 2do Simposio de Cronobiofarmacología, 4to. Simposio de Estrés Oxidativo en Estados de Salud y Enfermedad, 2do Simposio de Resistencia Antimicrobiana, 3er Simposio de Ensayos Clínicos y el 1er Simposio de Farmacología Básica.

Durante el evento se desarrollará simultáneamente una Feria Comercial Adjunta, que le invitamos a visitar y participar. La sede del Congreso, el Palacio de las Convenciones de La Habana, se encuentra situado en uno de los sitios más hermosos de ciudad y posee todas las facilidades para el exitoso desarrollo de eventos nacionales e internacionales.

Durante su estancia en Cuba lo exhortamos a planificar visitas para conocer muchos lugares interesantes no sólo en La Habana, sino en aquellas provincias cercanas a la capital de Cuba (Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, and Villa Clara)

Lo invitamos igualmente a descubrir y disfrutar de los tesoros geográficos, turísticos, históricos y culturales de la isla de Cuba y en particular, de la hermosa ciudad de La Habana, en una atmósfera única e interesante, creada por el impresionante desarrollo científico alcanzado por las ciencias farmacológicas y otras disciplinas biomédicas relacionadas en los países latinoamericanos y del mundo que nos visitan y muy especialmente por los adelantos de Cuba, donde las ciencias biomédicas forman parte de una opción determinante de futuro y desarrollo sostenible. En Cuba, que hoy es capaz de mostrar ante el mundo un Sistema de Salud equitativo, donde se hace realidad la aspiración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Salud para Todos, Usted encontrará también la contagiosa hospitalidad, la alegría y la solidaridad del pueblo cubano, que lo recibirá como un entrañable amigo. Esperamos poder saludarlo en La Habana, en Octubre del 2013..... durante  LATINFARMA 2013!!.

 

  1. Presidente Congreso Presidente Sociedad Cubana de Farmacología y de la Asociación Latinoamericana de Farmacología (ALF) Email: rdelgado@infomed.sld.cu

  2. Vicepresidente del Congreso Vicepresidente Asociación Latinoamericana de Farmacología (ALF) Email:pineroso@gmail.com               

  3. Vicepresidente Comité Organizador y Científico Email: mlandys@finlay.edu.cu / eventosfarmacologia@finlay.edu.cu

 

 

 

http://www.latinfarma.com/

 

comments powered by Disqus
^ Top