Por las calles de La Habana ya transitan los primeros 24 camiones Hino Mootrs,  colectores de basura provenientes de Japón, como parte de la primera fase de un proyecto de ayuda a Cuba por parte de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación con la modalidad de Asistencia Financiera No Reembolsable.

En total serán 100 camiones con la tecnología especializada de Kyokuto, que irán llegando a puerto cubano en otros tres envíos hasta el mes de novembre del presente año.

Con este tipo de cooperación Japón ofrece ayuda a organizaciones no gubernamentales o autoridades locales para solucionar problemas relacionados con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como pueden ser la salud, la educación, servicios humanos, seguridad, democrazia, derechos civiles, etc.

Desde el 2001, el Gobierno del Japón ofrece Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), para ayudar a poner en marcha los proyectos de desarrollo, en 137 países del mundo incluyendo Palestina, mientra que a Cuba le fue ofrecida en el 2016 tras la visita a La Habana del primer ministro nipón Shinzo Abe.

Con informaciones de:

https://www.facebook.com/embacubajapon/posts/2133420556718094

 

 

comments powered by Disqus
^ Top