El ministro del turismo cubano Manuel Marrero Cruz, se encuentra en estos días en Italia para impulsar y promover el destino Cuba. Italia ha estado siempre entre los 10 principales mercados turísticos de Cuba. En 2017 entraron a la isla 228 000 italianos, por lo que se pretende aumentar y consolidar los contratos de gestión hotelera entre grupos italianos y cadenas cubanas.

El sector del turismo en Cuba se ha convertido en un sector estratégico, por tanto muy importante para el crecimiento del país, de hecho la expansión de las inversiones están centradas en la construcción de nuevas estructuras de alojamiento y en aumentar el parque de autos de alquiler, para ello a finales del 2018 estarán disponibles 5000 nuevas camas, en el 2019 otras 5250 unidades más y se comprarán 8000 autos de alquiler.

Con el objetivo de aumentar el comfort y la calidad de los servicios se están mejorando las instalaciones y realizando nuevas construcciones en los pueblos de Cayo Largo en Villa Coral-Soledad, en Isla del Sur y Villa Linda Mar incluyendo la construcción de un hotel de lujo 5 estrellas, todo lo cual irá acompañado de viajes directos de la compañía Neos al cayo y Blu Panaroma hacia otros destinos.

En el campo del transporte aéreo, se procederá a la modernización de los aereopuertos cubanos, a la reparación de flotas administrado todo por empresas extranjeras de reconocido prestigio en este campo. En el caso del aeropuerto internacional José Martí en La Habana ya ha sido aprobado el contrato con una compañía aeroportuaria. Asimismo, se negociará con Blu Panorama la entrada de dos Boeing 737 que garantizarán los vuelos internacionales y mejorará los vuelos nacionales. 

La transformación digital es otro de los objetivos primarios, sobre todo para mantener la competitividad a nivel mundial, para lo cual ya se encuentra online un nuevo portal oficial para la destinación Cuba (https://www.cuba.travel/ ), además se desarrolló una plataforma de marketing digital y e-commerce el cual se convertirá en el principal canal para conocer Cuba on line. Se ha desarrollado y publicado el sitio www.cubamaps.cu que proporciona a los usuarios mapas de más de 15 mil lugares de interés turístico, que se convertirán en 25 mil en un futuro próximo. Se está implementando una estrategia de marketing social con la presencia de Cuba en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

En el mes de noviembre Cuba ha alcanzado ya los 4 millones de visitantes y se espera cerrar el año con 4 750 000 turistas.

Con información de.
http://mobile.ilsole24ore.com/solemobile/main/art/impresa-e-territori/2018-11-09/cuba-caccia-turisti-e-investitori-italiani-194710.shtml?uuid=AEk7VReG&refresh_ce=1

comments powered by Disqus
^ Top