La Universidad de La Habana ha sido colocada en la 20 posición por la QS Latin American Rankings, lo que significa estar entre las 20 primeras universidades de América Latina.

Los rankings son listas en la cual se postulan personas o cosas que comparten algunas características en común y a las cuales se les adjudica una posición determinada. Las agencias de rankings más reconocidas en la región son precisamente QS junto a The Times Higher Education World University, Scimago Institutions y el de Shanghai.

El QS es una consultora británica especializada en temas de educación superior, incluye entre sus indicadores fundamentales la enseñanza, el impacto de la investigación, la perspectiva internacional de la universidad y la transferencia de conocimientos, lo que permite crear un perfil del centro, por lo que la intención de este ranking es facilitar información a los estudiantes que desean estudiar en el extranjero, para en función de sus intereses elegir la universidad.

A pesar de que los rankings muchas veces son criticados y tienen sus detractores, evidentemente aportan una mayor visibilidad, permiten ganar en confiabilidad y son tenidos en cuenta a la hora de la toma de decisiones.

En solo 5 años, a nivel regional, la Universidada de La Habana, pasó de la posición 80 a la 20, mientras que en el ranking mundial de la posición 701 ahora se encontra entre el 501 y el 550.

Con información de:

http://www.acn.cu/cuba/38799-universidad-de-la-habana-entre-las-20-mejores-de-latinoamerica

 

comments powered by Disqus
^ Top