La industria cubana desde hace algunos años se encuentra enfrascada enun proceso de reorganización insentivando la inversión extranjera en beneficio de la modernización de la industria para consolidar la cadena de producción, buscando mayor productividad y competitividad en el mercado internacional, así como lograra satisfacer la demanda interna..

Para alcanzar estos objetivos se está trabajando en 26 planes de inversión extranjera. La estrategia inversionista está priorizando determinados sectores por su importancia e influencia en otros sectores económicos no menos importantes. Por ejemplo las industrias siderúrgicas y metalmecánica, la del reciclaje, la elaboración  de envases de hojalata y tubos rígidos de aluminio por lo que significan en la exportación de tabacos.

Entre las carteras de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (GeSime) se encuentra la gestión de los residuos sólidos en La Habana, que se extenderá a otras provincias como Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Es también una prioridad crecer en la producción de estructuras metálicas para naves y construcciones en general, lo cual podrán concretar con la tecnología de avanzada que aportará la empresa por constituir con un socio portugués en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, dado que la mayor demanda está en el occidente de la nación.

En etapa de negociación se encuentra además la confección en el país de grifería de lujo, con la entidad española Roca, compañía de reconocido prestigio; en tanto continúa el acuerdo para renovar e incrementar  las capacidades productivas en la Antillana de Acero y Acinox, de Las Tunas.

También se trabaja en contratos de Asociación Económica Internacional destinados a la fabricación de brazos hidráulicos para el izaje de cargas, y de remolques y semirremolques.

Significativo será el impulso que dará a la economía cubana todos estos objetivos ya operativos y en diferentes fases de negociación.

Con informción de:

http://www.granma.cu/cuba/2018-11-05/industria-cubana-beneficiada-por-la-inversion-extranjera-05-11-2018-21-11-41

 

comments powered by Disqus
^ Top