Simbiosis, término de origen greco (syn = “juntos”, biosis = “vivir”) se aplica a la interacción biológica, a la relación estrecha y persistente entre organismos de diferentes especies. Esto es exactamente lo que ocurre entre Eusebio Leal y La Habana Vieja. Ella (la Habana Vieja) declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982; él (Eusebio Leal Spengler, un luchador incansable, un auténtico cubano que ama infinitamente su Habana. Nadie mejor que él para ser galardonado con el prestigioso premio Hadrian, que concede el World Monuments Fund (WMF) por «sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja».

Ell premio Hadrian desde 1988 se entrega anualmente a una persona que se haya destacado en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial.

WMF, fundado en 1965 con sede en New York,  es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial. Tiene sedes en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

Con información de:

http://www.acn.cu/cuba/38373-recibio-eusebio-leal-premio-hadrian

 

 

 

comments powered by Disqus
^ Top