En el mes de agosto se aprobó la empresa mixta Suchel TBV S.A. en la Zona de Desarrollo del Mariel, la cual realizará una planta de producción de detergentes y otros productos afines, con capacidad anual de producción de 50 mil toneladas de detergentes para uso doméstico e industrial, lo cualpermitirá sustirtuir las importaciones en un 90%.

Suchel TBV S.A. está compuesta por la Sociedad Mercantil cubana Industrias  Nexus S.A. y la Empresa vietnamita Thai Binh Detergent Joint - Stock Company, que estará autorizada a operar en Cuba por 30 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba.

La Industrias  Nexus, desde el 1992 pertenece al Grupo Empresarial de la Industria Ligera y actualmente participa como socio en 11 empresas mixtas.

Suchel TBV S.A. es la tercera asociación de Industrias  Nexus S.A. en la ZED Mariel, pues esta Sociedad Mercantil cubana participa también en Industrias Arthis S.A. y en UNILEVER Suchel S.A.

La compañía Thai Binh Global Trading Corp está presente en Cuba desde hace 20 años, es una de las primeras en exportar productos vietnamitas a América Latina, en sectores como confecciones, calzados, artículos de consumo, alimentos y materiales de construcción, en 2016 fue aprobada como usuario de la ZEDM para la producción de de culeros desechables y almohadillas sanitarias. Asimismo, el primer concesionario de la Zona, ViMariel S.A., es una empresa vietnamita que desarrollará un parque industrial.

Con información de:

http://www.zedmariel.com

comments powered by Disqus
^ Top