JetBlue, ratifica su interés en el mercado cubano inaugurando 2 oficinas comerciales en La Habana, ubicadas en La Rampa (Vedado) y en la Terminal 3 del Aereopuerto Internacional José Martí.

JetBlue, que fue la primera aerolínea norteamericana en iniciar los vuelos regulares a Cuba, realiza sus operaciones comerciales desde hace 1 año y se prepara para acoger a más viajeros introduciendo tarifas bajas. Actualmente, manteniendo el mismo número de vuelos han ajustado las capacidades en las rutas a La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, en 2016 Cuba y EE.UU. restablecieron los vuelos regulares directos por lo que muchas compañías norteamericanas iniciaron sus relaciones comerciales con Cuba en este sentido. Hoy solo 6 aereolíneas (JetBlue, American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska) vuelan regularmente a diferentes destinos del país, enfrentando algunas dificultades creadas por las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Basta recordar que los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido visitar Cuba como turistas, solo pueden hacerlo si entran en una de las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio “pueblo a pueblo”.

Con info de:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/09/02/jetblue-ratifica-su-apuesta-por-cuba-al-inaugurar-dos-oficinas-comerciales-en-la-habana/#.W5D5EPkzY2w

comments powered by Disqus
^ Top