Constituido el primer concesionario en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), una empresa cubana con capital totalmente extranjero aportado por Viet Nam.

ViMariel S.A con concesión administrativa, podrá proyectar, invertir, construir, administrar y explotar la infraestructura y un Parque Industrial en un área de aproximadamente 157 hectáreas localizadas en el sector A de la ZED.

El programa de inversiones prevee multiplicar el desarrollo de la infraestructura de la ZED y la captación de inversión extranjera directa en correspondencia con las industrias pilares de la zona, es decir, materiales de la construcción, la industria pesada, la de envases y embalajes, las manufacturas en función del uso de aseo personal y del hogar, la industria biofarmacéutica, así como la actividad logística.

¿Cómo funciona en la práctica?

A partir de este momento, comienza un cronograma que prevé un conjunto de licencias, permisos y autorizaciones; primero, para urbanizar el área que en estos momentos es una tierra totalmente virgen, y después empezar la atracción de capital, luego proceder por parte de la oficina a aprobar los negocios captados.

Con informaciones de:

http://www.granma.cu/cuba/2018-07-24/constituyen-primer-concesionario-de-la-zona-especial-de-desarrollo-mariel-24-07-2018-22-07-34

comments powered by Disqus
^ Top