El gobierno cubano aprobó la primera concesión administrativa en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la principal ventana del país para atraer negocios con capital extranjero.

Por 50 años y con carácter prorrogable, la concesión fue otorgada a la firma vietnamita Viglacera S.A. mediante su filial ViMariel, que una vez constituida tendrá a su cargo el desarrollo de un parque industrial en un área de aproximadamente 160 hectáreas, dentro de la cual proveerá, con financiación propia, facilidades y servicios de comunicaciones y redes eléctricas e hidráulicas a los inversionistas.

ViMariel, también tendrá la facultad de atraer y proponer nuevos clientes para la Zona Especial, así como  la construcción y el arrendamiento de plantas estándar. Instalará además una planta (con capital vietnamita) para la producción de pañales desechables y almohadillas sanitarias a partir del primer semestre de 2019, dos artículos actualmente de importación que son de alta demanda en el país.

Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en Asia, con un intercambio comercial bilateral que en 2017 alcanzó los 220 millones de dólares y podría llegar a 500 millones en el año 2020.

Con información de:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180329/cuba-aprueba-empresa-vietnam-3813105.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/29/cuba-es-el-tercer-mayor-receptor-de-inversiones-vietnamitas/#.Wz8VdjozY2w

comments powered by Disqus
^ Top