Vietnam es el segundo socio comercial más importante para Cuba en el área de Asia y Oceanía y el décimo a nivel mundial, mientras que Cuba representa el tercer país con más inversiones vietnamitas al cierre del primer semestre del año.

Despuès de la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, a fines de marzo pasado, se abrieron nuevas posibilidades económicas, se concluyeron nuevos negocios en la esfera del turismo y en la rama industrial con la creación de un parque industrial en el occidente cubano, a fin de promover las inversiones extranjeras directas.

El sector del turismo dos grandes proyectos: el grupo empresarial hotelero Gran Caribe y su contraparte vietnamita, la Asociación Chao-Viglacera sellaron un contrato de administración y comercialización con vistas al manejo del hotel habanero New York, mientras que el grupo Cubanacán y la firma Hanel suscribieron un memorando de entendimiento para la construcción y explotación de un hotel Cinco Estrellas en La Habana.

Las empresas vietnamitas en Cuba son más de cien, ubicadas principalmente en los sectores de la construcción, agricultura, energías renovables, industria, turismo y desarrollo de infraestructura. Los intercambios comerciales bilaterales superan de 230 millones de dólares.

Con información de:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/06/29/cuba-es-el-tercer-mayor-receptor-de-inversiones-vietnamitas/#.Wz8VdjozY2w

comments powered by Disqus
^ Top