La única sobreviviente del lamentable accidente aéreo del pasado 18 de mayo donde perdieron la vida 113 personas y después de 45 días de cuidados intensivos, Maylen Díaz de 19 años de edad, ha ganado estabilidad y funcionamiento de su organismo, tiene buen estado de conciencia, interactúa con el medio y se relaciona con familiares y personal médico. Se ha logrado una respuesta positiva al tratamiento, respira espontáneamente, con buen funcionamiento de su sistema respiratorio y bioparámetros dentro de límites normales.

No obstante, subsiste el riesgo potencial de posibles complicaciones propias de esta etapa de su evolución, y a pesar de que se ha logrado un mejor control de algunas de las condiciones, persiste la vigilancia sobre otras debido a que su comportamiento es impredecible, por lo que su pronóstico es reservado.

El equipo médico trabaja en la conservación del control metabólico, del medio interno, del equilibrio hídrico y electrolitos; y mantiene la alimentación a través del tubo digestivo y el apoyo con elementos nutricionales por vía endovenosa.

Con información de:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/05/mailen-diaz-evoluciona-con-respuesta-favorable-a-las-acciones-terapeuticas/#.Wz8QiTozY2w

 

 

comments powered by Disqus
^ Top