Las noticias sobre le lamentable accidente ocurrido en La Habana el pasado 18 de mayo no han dejado de fluir. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el inicio de una investigación a Aerolíneas Damojh, razón social Global Air, suspendiendo sus actividades. Mientras tanto, se continuó trabajando en el reconocimiento de los cuerpos por parte del Instituto de Medicina Legal de Cuba, completándose el 26 de mayo la identificación de los 11 extranjeros que iban en el avión: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos, una mexicana y dos saharauis residentes en Cuba y los 110 cubanos, a los que desgraciadamente se sumaron las 2 sobrevivientes que murieron.

De las tres sobrevivientes: Grettel Landrove Font de 23 años de edad, natural de Holguín y residente en la Habana falleció el 21 de mayo y sucesivamente, el 25 de mayo Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín. Las mismas se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas. El estado de ambas era crítico extremo con un pronósticos desfavorables, el deterioro progresivo y la aparición de complicaciones dejaron un sabor amargo en el equipo multidisciplinario que las atendió durante los días de tratamiento intensivo. Permanece en estado crítico extremo con alto riesgo de complicaciones Mailén Díaz Almaguer, holguinera de 19 años de edad.

Las cajas negras de la aeronave Boeing-737 siniestrada fueron enviadas y se investigan en Estados Unidos con la presencia de tres representantes del Ministero del Transporte cubano. Los resultados pudieran tardar meses.

 

comments powered by Disqus
^ Top