Las intensiones de Cuba de insertarse en el mercado de la práctica del golf no es por gusto, si consideramos que en el mundo se mueven anualmente unos 40 millones de personas atraídas por este tipo de turismo deportivo.

El empeño actual de la empresa mixta Punta Colorada S.A es la zona de Punta Colorada en Pinar del Río, donde surgirá el mayor complejo turístico asociado al golf de todo el país y probablemente de América Latina.

Ubicado alrededor de la playa del mismo nombre, en el municipio pinareño de Sandino, a unos 50 kilómetros de la península de Guanahacabibes. Ocupará cerca de 3 mil 700 hectáreas y su construcción está planificada en varias etapas constructivas, en un plazo de 25 años. Esto lo convierte en el complejo inmobiliario asociado al golf más grande que se construye en América Latina.

La primera fase, la cual demandará unos 3.100 trabajadores, se desarrollará en un área de 700 hectáreas donde se construirán 1.250 habitaciones distribuidas en tres hoteles, más de 1.700 unidades residenciales entre villas, apartamentos y bungalows.  Está prevista para un plazo de siete años, la inversión será de unos mil millones de euros e incluirá también un centro de alto rendimiento deportivo, para varias disciplinas como el fútbol, el tenis, el béisbol y las velas.

Tendrá además una marina con capacidad para 300 embarcaciones, un pèuerto seco para la reparacón de las mismas y dos campos de golf de 18 hoyos, uno de ellos, con la particularidad de ser el único en el mundo con un hoyo en el mar.

Jaume Roma, presidente de la Empresa Mixta Punta Colorada S.A., en declaraciones a la prensa, afirmó que en esta primera fase, prevista para un plazo de siete años, la inversión rondará los mil millones de euros, e incluirá también un centro de alto rendimiento deportivo, para varias disciplinas como el fútbol, el tenis, el béisbol y las velas.

Este no es el único proyecto previsto en Pinar del Río, surgirá otro a la altura del kilómetro 110 de la autopista nacional, en una zona cercana al complejo turístico de La Güira. Existen además, otros 12 proyectos de desarrollo inmobiliario en los que ya se está trabajando con el objetivo de diversificar el producto turístico cubano.

Foto: Maqueta del campo de golf en Punta Colorada. Radio Guamá

Tomado del períodico Granma y de 

http://www.guerrillero.cu/pinar-del-rio/3812-punta-colorada-destino-del-futuro.html

http://www.radioangulo.cu/holguin/17045-punta-colora-la-nueva-empresa-mixta-cubana-espanola

 

comments powered by Disqus
^ Top