Desde hace cuatro años la reconocida firma italiana Fassa Bortolo realiza venta de materiales para la construcción en Cuba y a pesar de la competencia, ha registrado saldos favorables logrando incluirse en la cartera de suministradores habituales.

Giuseppe Gasparotto, su representante, aseguró que las inversiones turísticas en Cuba generan un importante mercado para productores y suministradores, por lo que están interesados en montar en la isla una planta para fabricar morteros de construcción e impermeabilizantes, teniendo en cuenta el auge actual y perspectivo de las instalaciones en la rama del turismo.

Práximamente, en el mes de mayo, técnicos italianos realizarán un taller demostrativo sobre la aplicación de productos en un área del malecón habanero puntando directamente a un potencial cliente, la Oficina del Historiador de La Habana.

Bortolo, que ha esponsorizado en italia el equipo de ciclismo, está interesada en ofrecer instrucciones a los trabajadores cubanos para que dominen la tecnología, y  parte de las ganancias comerciales de la compañía emplearla como donativos de materiales para la reparación de instalaciones deportivas en Cuba.

Fassa Bortolo, presente en el mercado desde 1710,  es una compañía lider en Italia y se ha convertido en una de las principales empresas a nivel internacional en la producción de productos y soluciones para la construcción como cementos, masillas, pinturas, impermeabilizantes, revestimientos, colas, sistemas de aislamientos térmicos, maquinarias, herramientas y accesorios para la construcción.

Actualmente cuenta con 13 establecimientos en todo el territorio italiano, en Portugal con una unidad productiva y 9 filiales entre Italia, Francia, España, Suiza e Inglaterra.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

 

 

comments powered by Disqus
^ Top