Con el tradicional saludo de agua, fue recibido el vuelo 387 de la Aerolínea JetBlue en el aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara a las 10:56 de la mañana, dejando inaugurado los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos.

Cientocincuenta los pasajeros que llegaron en el vuelo, entre ellos el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, importantes directivos de la aerolínea norteamericana, así como una amplia delegación de prensa internacional.

El inicio de operaciones de JetBlue es el inicio de la implementación del Memorando de Entendimiento para el restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en febrero del 2016, donde se establece que se podrán efectuar hasta 110 vuelos diarios entre los dos países, 20 de ellos a la capital y 10 a cada uno de los nueve aeropuertos internacionales en Cuba.

No obstante el nuevo paso, la directora de Aeropuertos Internacionales de JetBlue, Giselle Cortés, reconoció que el bloqueo constituye un reto para las operaciones de su empresa pues aún está prohibido que los ciudadanos norteamericanos visiten la Isla como turistas por lo que la JetBlue tuvo que aplicar un sistema en su sitio web para que los clientes seleccionen una de las 12 categorías de viaje aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

JetBlu opera a través del único banco que actualmente maneja transacciones directas entre los dos países, el Stonegate de la Florida.

Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2016-08-31/jetblue-aterriza-en-santa-clara-y-deja-inaugurado-vuelos-regulares-entre-cuba-y-eeuu-31-08-2016-10-08-07

 

comments powered by Disqus
^ Top