Con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU, se han reactivado los intercambios entre Cuba y Japón, intercambio que se ha extendido a las reciprocas visitas de personalidades de la política y de la economía nipónica y cubana en ambos países.

Con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales en las esferas política, comercial y económica, se promovió en japón las oportunidades de negocios en la isla, dando a conocer y ampliando en las facilidades que ofrece la nueva Ley de Inversión Extranjera y el funcionamiento de la recien creada Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Desde entonces y en a penas dos meses ya se empiezan a ver los frutos, con la apertura en el mes de julio de una representación en Cuba de la Corporación Mitsubishi, primera compañía japonesa con una oficina en la isla, la cual está situada en el Centro de Negocios de Miramar.

Mitsubishi cuenta con una red internacional de 200 oficinas y subsidiarias y desarrolla negocios en cooperación con más de 600 compañías del grupo en alrededor de 90 países y en estos momentos está explorando nuovas oportunidades de negocios en Cuba, incluyendo proyectos de infraestructura en la Zona de Desarrollo del Mariel.

Japón mantiene cooperaciones con Cuba en diferentes sectores como el hidráulico, el cultivo del arroz, la salud y la energía.

Fuentes:

http://www.cubadiplomatica.cu/japon/ES/RelacionesBilaterales.aspx

 

comments powered by Disqus
^ Top